Voltax (Mex)

Voltax

Voltax es una de las bandas mexicanas de heavy metal de mayor proyección nacional e internacional que este 2010 cumplió 10 años de vida. Comenzó su carrera en el 2006, año en que editaron “Discharge”, su primer demo. Al poco tiempo firmaron con Blower Records, sello que les editó su debutante álbum homónimo en 2007. Con ese disco comenzó a sonar el nombre de la banda en Europa, aparecieron en un el compilado “Heavy Metal Killers”, editado en Febrero del 2009 por Earache Records y al lado de otras bandas de su generación como Enforcer, In Solitude y Cauldron. Más adelante ese mismo año el sello alemán High Roller Records editó el material en vinil.

En 2010 llegó “Fugitive State Of Mind”, su segundo larga duración, otra vez editado por Blower Records y con una portada creada por el internacional Dimitar Nikolov quien creó un tigre blanco en el contexto de una ciudad futurista que se convirtió en todo un icono de la escena heavy en México. Es además el disco del que se desprende “Acero Inmortal”, clásico de la banda y del metal mexicano. En 2013 el sello boliviano Rawblackult Productions sacó una edición limitada en casete.

En 2011 ganaron el concurso Metal Battle México y tocaron en la final internacional en Alemania, en Wacken Open Air Metal Battle, el festival más importante de metal en el mundo en el que además quedaron en tercer lugar.

Su tercera placa, “Hiding Into Flames” llegó en el 2013, editado por el sello Sade Records. Con ventas importantes en países como Alemania y Japón, el quinteto se consolidó como una fuerza vital del metal mexicano que en el 2016 alcanzó décimo aniversario.

Ahora en 2017 editaron “No Retreat…You Surrender” a nivel internacional bajo el sello alemán Iron Shield Records, disco que cuenta nuevamente con una portada creada por Dimitar Nikolov.