Pagan Altar (UK)

Pagan Altar

Sus presentaciones eran características por su impredecible, épica y pesada música, interpretada con un una notoria presencia visual en escena que acentuaba su interés por los temas ocultos. Su único lanzamiento de esa época fue un cassette independiente, auto producido y homónimo que fue pirateado años más tarde. Fue finalmente lanzado oficialmente por Oracle Records en 1998, y re titulado Volume 1.

Aunque ningún sello mostró interés a finales de los 70s e inicios de los 80s, la atemporalidad de su música finalmente prevaleció gracias a los obsesionados metalheads que mantuvieron la música de Pagan Altar viva por más de dos décadas y media.
En la mitad de la primera década del siglo 21 el grupo se reformó para re-grabar un album de material escrito pero nunca lanzado durante su época original. Dicho álbum, Lords of Hypocrisy, fue recibido increíblemente por fans del doom antiguos y nuevos, y fue seguido por un tercer larga duración, llamado Mythical and Magical.

Previo al lanzamiento de lo que iba a ser su cuarto disco “Never Quite Dead”, Terry Jones fallece debido a una larga lucha con el cancer, pero sin embargo deja grabadas las lineas vocales de lo que vendría a ser el álbum. Dos años después, “The Room of Shadows” es lanzado póstumamente por Temple of Mystery Records, y la banda retorna, primero con el apodo de “Time Lord”, para luego ser llamados Pagan Altar nueva y definitivamente.