Mandrágora (Per)

Mandrágora

MANDRÁGORA, es una banda de Heavy Metal Tradicional proveniente de la ciudad de Chimbote.

Se formó a finales del año 2007 por: Jorge Mandrágora (bajo), Pablo Campana (1era guitarra), Fátima Natthammer (vocal) y Beto Aspilcueta (batería).
Los primeros temas propios fueron compuestos en castellano y su temática giraba alrededor de la mitología. Los títulos de los primeros temas fueron: “Gritos de Libertad” y “Espíritu del Viento”, los cuales tenían claras influencias de bandas de heavy metal español como Warcry, Avalanch, etc.
Así, Mandrágora logra tocar consecutivamente en conciertos realizados en pubs como: “El Bucanero” y “Dinosaurios”, populares en esos años en la pequeña ciudad de Chimbote.

Luego de las primeras presentaciones en su ciudad, logra también salir por primera vez fuera, llegando a Trujillo, concierto en el que compartió escenario con las bandas locales Bestial Possesion, Stygia y Evil Damn.
En setiembre del 2008 se graba un pequeño ensayo titulado “NEVER SURRENDER” con cuatro temas y un EP promocional titulado “Return to Metal” en Johonson Records (Chimbote).

Este material sirvió para que, gracias a “Volumen de Acero Produciones” y Franz Ceternium, sean invitados al “AYATAQUI METAL FEST I” en la ciudad de Cajamarca.
Allí se comparte escenario con las bandas “Violencia” (Lambayeque) y “Miasma” (Chiclayo) y lo mejor de la escena cajamarquina: Atlantis, Suicide y Kronus.

Mandrágora realiza un par de presentaciones en Nuevo Chimbote junto a Stonehead, Lemmings y Metralla para el TRIBUTO A LA BESTIA, celebrando la llegada de IRON MAIDEN a Perú y una semana después, el concierto HEAVY METAL FEST I.