Cementerio (Chl)

Cementerio

Cementerio inicia sus actividades a finales del año 2013: Roberto y Alejandro (vocalista/guitarrista y guitarrista respectivamente) crearon las primeras maquetas para un proyecto que pretendía acercarse al sonido del Metal Pesado en estricto español; pensando mucho en bandas como Kraken, Ángeles del Infierno, Retrosatan y la subestimada escuela de Metal Pesado de España.

Con ya ciertas maquetas y una idea concreta de lo que se pretendía hacer, Alejandro contacta a Gabriel, quien pasaría a ser baterista de la banda: tras esto, se decidió el nombre Cementerio para la banda y se dio marcha al proyecto formalmente. En el año 2014 se crea el primer logo de esta y se lanza -a modo de material promocional (regalado) y junto a revistas locales, un CD-R que contenía “Fuerza Imparable” y “Pacto con el Fuego”.

Durante los años 2015 y 2016, Cementerio estuvo trabajando en el EP “Infausto”. Para ello, fueron creadas y concretadas varias ideas: algunas se arrastraban desde el principio del proyecto y otras fueron concebidas en el camino. Para ese punto la idea había evolucionado hacia conceptos más oscuros y, algunas veces, cercanas al Metal Condenado. Se llevó a cabo la grabación del lanzamiento y, en el 2017 vio la luz en cinta a través de Ediciones Pléroma. Durante este proceso Cementerio encontró además a Richard, quien pasaría a ser el bajista de planta de la banda. Para finales del mismo año la cinta ya estaba agotada y Cementerio se encuentra activo como proyecto, trabajando en nuevas ideas y con planes de lanzar más material, siempre en español y dedicado a los conceptos más oscuros que puedan surgir.