Acrostic (Chl)

 

Acrostic

Acrostic se forma a finales del año 2001 como cuarteto, y convirtiéndose definitivamente en trio el año 2003 de la mano de Janito Attack (guitarra), Pablito Attack (batería) y Pelao Attack (bajo y voz) abanderados por el antiguo thrash metal e influenciados fuertemente por la horda de bandas chilenas de la vieja escuela (Warpath, Massacre, Pentagram, Necrosis, Death Yell, Torturer, Sadism), la vieja escuela Bay area de thrash metal, la escena de thrash alemana y europea y las diversas escenas crossover y HXCPunk, Crust D-Beat y grindcore incluso, amalgamadas finalmente en lo que la banda denomina desde el año 2004 como NOISETHRASH.

Debutando el 5 abril del año 2002 en Valparaíso, se daría puntapié inicial a la existencia de una nueva escena de bandas thrashers provenientes de la segunda generación metálica, de una parte de la quinta región. Ese mismo año y en el contexto de una seguidilla importante de tocatas, Acrostic edita autogestionadamente el disco “Live Attack”, grabado en vivo en la facultad de Ingeniería de la PUCV, Valparaíso. El año 2004 en los meses de febrero y marzo, la banda graba su primer material oficial de 9 temas “Kids Playing Thrash”. Desde entonces, la banda produjo ensayos y promocionales, y dio cuenta de vaivenes en su alineación, desencadenando su separación el año 2009, para retomar actividades en 2011 tras participar de la visita de Whiplash (USA) en Chile.

El 19 de abril del año 2015, Acrostic inicia el proceso de grabación de un larga duración de 11 temas denominado “Sincretismo – Posguerra”.

En Noviembre del año 2016 el sello Underground Defenders Records de Santiago de Chile lanzó el álbum “Sincretismo – Posguerra” en formato CD, provisto de 11 cortes que suman un total de 34 minutos, orientados hacia un diverso paseo sonoro por las viejas escuelas de thrash y hardcore, encontradas y mezcladas con escuelas posteriores como el crust. El sello liberó 500 copias, las cuales serán distribuidas por todo el globo. En enero de 2018, el álbum verá su lanzamiento en formato cassette de la mano de Dissonant Death Records de Santiago de Chile, considerando un tiraje de 150 copias.